Metodologías 2017-09-20T08:49:55+00:00
Metodologías

La Matriz del Expertise Profesional

Esta matriz se compone de las diferentes áreas de experiencia profesional en las que he demostrado ser más eficiente a lo largo de los últimos 25 años. Está compuesta por 7 elementos que se someten a un proceso de hibridación del que se extraen servicios para la construcción de personas más eficaces, tanto en el trabajo, como en la vida personal. Estas 7 áreas son:

Management

1. Management

Durante 18 años he sido empresario y he dirigido mi propia agencia de comunicación. Eso me ha enseñado que la rentabilidad es importante y que las personas que trabajan para ti son tu recurso más valioso.

Comunicación

2. Comunicación

Es el campo donde he desarrollado mi labor profesional principal, innovando constantemente desde los años 90. Desde la TV a la radio, pasando por los medios escritos hacia los blogs y redes sociales.

Formación

3. Formador y conferenciante

He tenido la oportunidad de impartir clases y conferencias a miles de personas en diferentes universidades, escuelas de negocio y foros empresariales. La formación In-Company también ha sido una constante en empresas multinacionales y administraciones públicas en España y Colombia.

Tecnología

4. Tecnología

La mayoría de mis clientes siempre han sido empresas multinacionales muy ligadas a la tecnología. Por otra parte, siempre he tratado de ir un paso más allá en el uso de la tecnología para desarrollar la profesión de la comunicación, ya fuesen webs en los 90, blogs en los 2000 o plataformas colaborativas en los 2010. He escrito dos libros sobre economía digital.

Interpretación

5. Interpretación

Como licenciado en arte dramático, he utilizado las técnicas actorales durante toda mi carrera para presentar en público, formar a directivos e incluso llevar a cabo procesos de negociación.

Coaching

6. Coaching

Coach ejecutivo ACC (Advanced Coach Certification), certificado por la ICF (International Coaching Federation) y coach de equipos por la EEC (Escuela Europea de Coaching). Además de la experiencia en coaching suelo hibridar técnicas de coaching con procesos formativos.

Imagen

7. Imagen

En mi etapa de fotógrafo de moda pude conocer en profundidad el funcionamiento de los engranajes de las actividades relacionadas con la producción audiovisual, el estilismo, la escenografía, el maquillaje y la peluquería.

El Método P>I

El Método P>I (del Propósito a la Influencia) es la base de mis procesos formativos en materia de liderazgo comunicativo. El desdoblamiento de este método permite llegar desde un propósito inicial, hasta un resultado expresivo final influyente. Para ello hay que pasar por diferentes etapas.

Este método se compone de 6 elementos: Propósito, Visión, Compromiso, Convicción, Expresión e Influencia. Para ello, se combinan diferentes disciplinas presentes en la matriz de las 7 áreas de expertise: management, comunicación, formación, tecnología, coaching, técnica actoral e imagen.

La expresión más sólida y convincente es la que proviene del interior de cada uno de nosotros. Lo que se busca con la aplicación del Método P>I es que esa expresión se mantenga siempre en unos niveles de convicción y solidez máximos, apegándola a la esencia de la persona que se está expresando.

Metodo PI

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies