Talleres 2018-10-02T17:16:25+00:00
¿En qué se diferencian los talleres de Stephan Fuetterer?
En el uso de la interiorización para generar eficacia.
Esto se consigue con la hibridación de la formación con técnicas de management, coaching, actorales y de comunicación.
La base de la formación es el Método P>I.
Esto hace que la formación no solo se quede, como tantos otros cursos de portavoces, oratoria o presentaciones eficaces, en una colección de aprendizajes tácticos que se olvidan con el paso del tiempo, sino que constituya una experiencia transformacional,  que apela a la autoconfianza y al compromiso personal.
Se trata de generar anclajes internos, ligados a la esencia personal de cada participante, que lo acompañan a lo largo de su vida profesional y personal.
La fuerza de la convicción es la clave.

Este plan de aprendizaje está concebido para directivos y profesionales que deben hacer presentaciones convincentes e influyentes, ya sean presenciales o remotas. Resulta especialmente adecuado para directivos en proceso de cambio de responsabilidades y ejecutivos prometedores aspirantes a puestos de mayor responsabilidad dentro de la organización, ya que incluye una parte de reflexión sobre liderazgo relacional. También está indicado para directivos que desean actualizar su eficacia comunicativa.

El taller se divide en tres bloques principales:

  • Una parte teórico-colaborativa de reflexión, basada en técnicas de coaching, en la que se analizan los factores profundos que suponen la diferencia entre una comunicación convencional y una comunicación convincente. Permite encajar el propósito de la actividad del directivo y la visión de sus objetivos con la cultura y metas de la organización.
  • La segunda parte se centra en el plan de acción. Incluye storytelling, puesta en escena y materiales de apoyo, entre otros. Para ello se utilizan técnicas actorales y de comunicación, que incluyen neutralización del pánico escénico, técnicas de construcción de serenidad ,construcción del mensaje, adaptación al espacio, gestión de la presencia, utilización del cuerpo, aspectos vocales, así como memoria sensorial, memoria emocional y otras técnicas actorales, incluyendo algunos trucos
  • La tercera parte es totalmente práctica. Cada uno de los participantes del curso realiza una presentación ante sus compañeros que será grabada en vídeo, visualizada, comentada por los miembros del equipo y repetida.

Descargar hoja de producto del taller Liderazgo y Convicción

Este taller es el hermano menor de Liderazgo y Convicción y funciona bajo la filosofía “para que te compren aquí y ahora”.

Está dirigido a profesionales y directivos que disponen de apenas unos pocos minutos para realizar una intervención realmente convincente ante personas que deben tomar una decisión, normalmente de negocio y además en un breve plazo de tiempo, respecto a la presentación realizada.

El taller se compone de 2 módulos, un módulo teórico-colaborativo y un módulo práctico de presentación de proyecto, grabado en vídeo.

Este taller tiene una doble versión, de acuerdo con el perfil del asistente:

  • El Elevator Pitch Perfecto: dirigido a socios de start ups que tienen que realizar presentaciones ante inversores.
  • Convencer en 5 minutos: para directivos y ejecutivos de empresas que deben ser eficientes en las presentaciones que deben realizar ante personas ajenas a la organización.

Descargar hoja de producto del taller El Elevator Pitch Perfecto

Se trata de una actualización de habilidades para directivos y profesionales que deben realizar presentaciones a compañeros, superiores, partners o clientes. Por ejemplo: presentación de resultados y planes de acción trimestrales y anuales.

Además de mejorar las capacidades de presentación de los participantes, se busca optimizar el tiempo que se dedica a las reuniones internas.

Además de las capacidades de comunicación, se abordan asuntos como el establecimiento de agendas, la selección de datos a presentar y el formato de los mismos.

El taller consta de 2 módulos, uno teórico-colaborativo y una segunda parte de presentación de proyecto, grabada en vídeo.

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Taller dirigido a directivos que deben interactuar con otros profesionales para gestionar situaciones complejas o conflictivas.

Mantener conversaciones complicadas forma parte del día a día empresarial, pero la forma en la que se producen esas conversaciones es lo que definirá la resolución o el agravamiento de la situación.

Por ello, las conversaciones difíciles deben ensayarse.

Este curso es especialmente efectivo en procedimientos de reducción de personal, de fallos en la ejecución de servicios prestados, de negociación o cualquier otro proceso comunicativo que gire en torno a un conflicto.

Los aspectos fundamentales de este curso son la escucha, la gestión de puntos de vista, el uso de la vulnerabilidad y la expresión corporal, la capacidad de visionado, el control del stress y la neutralización del ansia.

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Participar en reuniones en un idioma que no es el nuestro añade tensión adicional, sobre todo cuando hay que realizar una exposición ante los demás. La falta del dominio de un idioma transmite una inseguridad que puede ser confundida con falta de dominio profesional. Taller dirigido a profesionales que deben mantener reuniones en inglés y transmitir conceptos de forma convincente, a pesar de tener que hacerlo en un idioma ajeno.

Descargar hoja de producto de Taller Reuniones en inglés

Pocas cosas imponen más respeto que tener que hacer una presentación en público. Una de ellas es tener que hacerlo en inglés. En este taller los alumnos aprenden  a estructurar mensajes, definir terminología, generar introspección y eliminar el miedo escénico ante intervenciones públicas en inglés.

Descargar hoja de producto de Taller Hablar en público en inglés

Práctica dirigida a los profesionales y directivos que deben actuar de portavoces ante los medios de comunicación, responder a entrevistas e intervenir en conferencias de prensa y debates.

Se compone de dos partes.

  • La primera es una introducción teórico-colaborativa relativa a la naturaleza de los medios de comunicación de acuerdo a su formato (prensa escrita, TV, radio, online) y a la percepción pública sobre los portavoces corporativos.
  • La segunda parte se centra en la práctica por parte de los alumnos ante la cámara.

Descargar hoja de producto del taller Portavoz Mediático

La marca personal es lo que dicen sobre nosotros cuando no estamos, la huella que dejamos en los demás. Tener el control sobre la gestión adecuada de la marca que nos representa como persona ante el mundo es fundamental para alcanzar objetivos profesionales y personales.

Taller dirigido a profesionales que desean descubrir y reforzar su marca personal.

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Master class colaborativa en la que se ponen de relieve los aspectos de coaching de equipos que permiten facilitar los procedimientos de trabajo y los flujos comunicativos que facilitan la convivencia y aumentan la productividad de los equipos de personas que comparten proyectos profesionales.

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Taller con parte teórico-colaborativa y práctica dirigido a directivos que deben gestionar equipos.  El objetivo es la generación de adaptabilidad y empatía en el líder para lograr reconocimiento, confianza y autoridad por parte del equipo.

Descargar hoja de producto Taller de Liderazgo empático

Entrenamiento dirigido a comités de dirección y a directivos que deben actuar en caso de crisis generada por un ciberataque.

Se compone de tres píldoras formativas teóricas de una hora de duración (aspectos reputacionales, aspectos legales y aspectos tecnológicos) y de una simulación práctica de ciberataque de dos horas.

Los tres profesores que participan en esta capacitación se encuentran entre los mayores expertos nacionales en cada una de sus áreas (tecnología, derecho y reputación).

Formación impartida con el partnership de Syntagma, Centro de Estudios Estratégicos.

Descargar hoja de producto del taller Crisis por Ciberataque

La principal vulnerabilidad en ciberseguridad no es la tecnología, sino las personas que la utilizan.

Esta formación permite a los empleados aprender de forma amena y rápida una serie de sencillas medidas que deben tomarse para evitar ciberataques a la organización.

A lo largo de la formación se explican los tipos de ataques que existen, con ejemplos prácticos.

A continuación se deja claro cómo los hackers llevan a cabo esos ataques y lo que es la ingeniería social para, finalmente, indicar la serie de medidas que deberían tomar los empleados de la organización para evitar ciberataques.

Descargar hoja de producto del taller Ciberseguridad, cuestión de usuarios

Programa exhaustivo de construcción de líderes convincentes a través del método P>I , dirigido a crear directivos influyentes.

Es el programa de marca personal más desarrollado en todos los aspectos.

En estos programas individuales, exclusivos y personalizados se combinan diferentes talleres con sesiones de coaching y estilismo, así como con procesos de asesoría de identidad digital.

La duración del proceso se sitúa entre 6 y 8 meses.

  • 1 entrevista personalizada
  • Taller “Liderazgo y Convicción”
  • Taller “Comunicación y conflictos”
  • Taller “El portavoz mediático”
  • 6-8 sesiones de coaching de liderazgo
  • 3 consultorías de speech
  • 1 taller de medios audiovisuales (fotografía, vídeo)
  • 1 taller de estilismo
  • Desarrollo marca personal en entornos digitales (6 meses)

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